canadian puregas equipment limited

 

 

P2000 CFU

 

Principio de Operación.

 

 

El equipo P2000CFU, Unidad de Llenar Cilindros, está diseñado para ser operado de forma sencilla y segura.

Cuando se opere el interruptor general (tiene indicador lumínico) el compresor comenzará a operar. El aire ambiente será aspirado a través de los filtros de admisión, comprimido y enviado a su tanque. El tanque de almacenamiento de aire está equipado con una válvula de seguridad de modo de proteger contra las sobrepresiones; también tiene una válvula de purga, facilmente accesible, que es operada durante el procedimiento de arranque del equipo. La presión del tanque aumenta hasta 110 PSIG, el interruptor de presión opera y el compresor se detiene. El compresor estará detenido hasta que la presión del tanque disminuya a 80 PSIG. En este momento el interruptor de presión arracancará el compresor y el ciclo continuará. El manómetro indica la presión actual en el tanque del compresor.

Del tanque del compresor el aire pasa por una válvula de paso (localizada en el tanque) y por una válvula solenoide. La válvula solenoide cierra el paso del aire cuando la presión de llenado alcance 2000 PSIG. Esta válvula se controla por un interruptor de presión que se encuentra en el múltiple de alta presión. Una vez que la válvula solenoide esté en posición cerrada, deberá activarse oprimiendo el botón "REAJUSTE" para abrirla. De la válvula solenoide el aire fluye al primero de los tres filtros. Los filtros segundo y tercero tienen incorporados indicadores de sustitución (por colores). Estos filtros eliminan humedad, contaminantes e hidrocarburos, y tienen incorporadas válvulas de descarga automática. Después que el aire es filtrado pasa a través de una válvula de seguridad de presión que mantiene un mínimo de 70 PSIG en el suministro de aire a la unidad secadora del aire y también suministra aire limpio para operar el multiplicador. El multiplicador de presión opera con aire.

Al entrar el aire en la sección del secador pasa a través de un preenfriador ventilado y de ahí al deshidratador. El deshidratador elimina la humedad y la expulsa a la atmósfera. El aire seco es controlado por una válvula de control de capacidad; ésta mantiene un mínimo de presión de 50 PSIG en el deshidratador y en el tanque de almacenamiento de aire seco. El aire seco pasa a través de un tubo sensor de humedad y es almacenado en el tanque de aire seco. El tanque de aire seco sirve de amortiguador para evitar los cambios bruscos de presión. Del tanque el aire seco pasa a través de una válvula hasta el lado de compresión del multiplicador de presión. El secador de aire tiene aparte un interruptor eléctrico. Si el secador no ha sido activado, entonces la válvula solenoide en el suministro de aire no operará y no hará que el multiplicador de presión opere. Este diseño evita que el multiplicador funcione cuando no haya aire seco que comprimir. Una alarma de humedad en el secador también cerrará la válvula solenoide en caso que el secador no funcione de acuerdo con las especificaciones y requiera mantenimiento. Un metro contador de horas indica los tiempos de mantenimiento del compresor y del secador.

 

 

 

 

 

Cuando el multiplicador está operando (la válvula solenoide estará suministrando aire del tanque del compresor para hacer operar el multiplicador) recibirá aire seco del secador y lo comprimirá. El diseño del sistema contempla dos sistemas de seguridad. Uno es una válvula de seguridad, descargadora, de alta presión que opera a 2500 PSIG. El diseño del multiplicador y del compresor ha sido seleccionado de modo que el multiplicador pierda fuerza a menos de 3000 PSIG ya que el aire que lo opera no le permite funcionar debido a que su máxima presión es de 110 PSIG. El aire de operación es expulsado a la atmósfera desde el lado de operación del multiplicador a través de silenciadores. Estos silenciadores dirigen el aire expulsado por sobre los cilindros para enfriarlos. El multiplicador comprime el aire seco a 2000 PSIG.

El aire comprimido a alta presión va al múltiple de distribución el cual tiene incorporada una válvula de seguridad, descargadora, de alta presión, ajustada a 2500 PSIG. La presión del aire en el múltiple es monitoreada por un interruptor de presión ajustado a 2000 PSIG, el cual cierra la válvula solenoide en el tanque del compresor cuando la presión alcanza 2000 PSIG. El múltiple también tiene incorporado un manómetro de alta presión, Del múltiple el aire seco a alta presión es distribuido a través de cinco válvulas de paso y cinco válvulas-cheque a los cilindros que se estan llenando.

El equipo llenará automáticamente los cilindros colocados en sus tomas (en 1,5 horas aproximadamente por cilindro). Cuando los cilindros hayan sido llenados a 2000 PSIG el equipo cesará el llenado y se apagará. Una luz en el secador de aire indicará cuando esto ocurra. La operación ahora estará terminada, el equipo puede dejarse apagado en el interruptor general, y los cilindros pueden retirarse.


Back to Canadian Puregas home page | E-mail Canadian Puregas

90406